Algunas personas iluminan una parte de nuestra sombra...

25.11.2019

Como una sabia mujer me dijo una vez... la consciencia es como una luz encendida en una habitación a oscuras. La parte iluminada, es de la que podemos ser conscientes, lo que vemos y conocemos. Pero hay una parte mucho mayor, que sigue en la oscuridad, que existe, aunque no para nosotros en ese momento.

Hay personas en nuestra vida que funcionan como ese foco en nuestra habitación a oscuras, le dan luz a aspectos de nosotros que no vemos o no queremos ver, porque duelen, no nos gustan, o son difíciles de aceptar...y ell@s son una forma de poder exponer esa parte, para poder sanarla.

Podríamos decir que son personas que despiertan lo peor de nosotros, pero solo sería una forma de verlo y vivirlo. A mi me gusta más la perspectiva de que dan luz a aspectos que no vemos de nuestro ser, pero que nos mueven, tienen un efecto en nuestra vida y cómo la vivimos. 

Si solo hubiera a nuestro alrededor personas amables, que nos cuidaran, que nos hicieran sentir a gusto, como en casa...no tendríamos ese estímulo de movernos, de cuestionar y evolucionar. No podemos echarles la culpa de no estar bien, es decir, hacerles responsables, porque eso ya está dentro y forma parte de nosotros , ell@s solo hacen que lo sintamos, que lo veamos poniendo la luz ahí.

Esta interpretación te da todo el poder y la responsabilidad a ti. Ya no son los demás los que te hacen daño o de los que depende tu bienestar emocional, ell@s solo están ahí para que te sientas, y para que veas tu sombra, esa parte de ti que habías ocultado con la luz apagada, pero que siempre estuvo ahí.  

Tuyo es también el poder de elegir, ver la realidad y a esas personas como oportunidades de conocerte, de sentirte y crecer, o bien, hacerte daño con los aspectos que te están mostrando sobre ti mism@.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar