Para empezar a quererte, acepta cómo lo haces hoy...

22.11.2019

A menudo lees frases que contienen mucha sabiduría y son muy útiles, pero no te llegan a la patata, no conectas con ellas...

Esa información no traspasa las capas de miedos, inseguridades, ira, rencor, necesidades, heridas emocionales...capas y capas de aprendizajes, de creencias sobre ti, sobre los demás, grabadas día tras día en ti, a través de las experiencias de tu vida.

Yo recuerdo que quería quererme.

Hace mucho tiempo que empecé esa andadura, buscando el amor por mi, en muchos lugares donde no estaba. También forcé y fingí, en ocasiones, que me quería, que estaba muy segura de mí , pero luego volvía a estar conmigo misma y de nuevo esa sensación...

Por eso quererse a uno mismo, no se puede fingir ni forzar; o se siente y se vive, o no. Parece que está bastante claro aunque suene a tópico, que ese amor nace desde dentro...pero dónde?

Si no estás bien, es porque no te estás queriendo...y lo principal para lograrlo es aceptar dónde y cómo estás y de qué manera lo haces, hoy.

Muchas veces he sido consciente de que no estaba "haciendo" lo correcto, lo que es mejor para mi. Pero benditas veces fue así, porque es la única forma que entiendo ahora, que me podía llevar hasta este momento, en el que sé que eso, no era lo mejor para mi.

En cualquier caso, siempre tengo la opción de actuar a través de esa consciencia...o no... y tampoco pasa nada.

La única juez que determina si lo hago bien o mal...soy yo, y decido que nunca lo hago mal, ni tampoco bien, sino que lo hago como me parece y puedo en ese momento. Esa decisión, me da paz.

Si ahora mismo no tomas las mejores decisiones, si estás perezos@, si sientes que no tienes fuerzas para lo que sientes que tienes que hacer, si te evades en otras ocupaciones o distracciones que en realidad no te acercan a un "objetivo"... o cualquier otro caso que se te ocurra...de "incorrección o no suficiencia de ti mism@", suéltalo, estás exactamente donde debes estar.

Si no estás a gusto y eso no te hace feliz, quizá no te estás queriendo de la mejor forma AHORA, pero esto es un paso necesario para llegar a hacerlo. 

Acepta que esto es lo que eres hoy, y cómo eres capaz de amarte... y ya te estarás queriendo más. Después, al quererte más, seguro que tomas algunas decisiones que te hacen sentir bien, o emprendes alguna acción que te acerca a tu mejor versión... y sino...también está bien.

Tú eres dueñ@ de tu vida, y de lo que sientes....sobretodo por ti y en ti!


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar